Foto Captura-de-pantalla-2021-02-20-a-las-191811
Sin comentarios 1084 veces visto

En pie de guerra, contratas de hospital

En Huelva, a las puertas del hospital público Juan Ramón Jiménez, los trabajadores y trabajadoras de las contratas se han concentrado en una campaña que se llevará a cabo durante varias semanas.

Onda Barricada quiere recoger el sentir de estos compañeros y compañeras que, muy ofendidos, simplemente reclaman no ser tratados como personas de segunda. Han dado la cara durante los momentos más problemáticos e inseguros de la pandemia, siguen al pie del cañón poniendo en juego sus vidas, teniendo que soportar condiciones penosas en su trabajo por la falta de protección a la salud laboral; y se han encontrado con la sorpresa de que se les excluye de la nueva consideración como enfermedad profesional de los contagios por COVID. Esto supone una afrenta para estos trabajadores y trabajadoras puesto que ellos han estado en primera línea, al igual que el personal sanitario y sociosanitario.

Nos ha llamado la atención y por eso lo lanzamos como reflexión: ¿podría un hospital o cualquier centro sanitario llevar a cabo su labor sin el trabajo de estas personas que llevan el mantenimiento del edificio o la limpieza? Evidentemente no, y entonces ¿por qué se les discrimina si son necesarias para nuestra salud? No lo entendemos, al igual que en Onda Barricada no entendemos por qué este personal necesario, con funciones imprescindibles se les deja en manos de contratas y no son personal público, ¿tú lo entiendes?

Y ya sabes, si te apetece comentar, te lo agradeceremos… y por supuesto si compartes y te suscribes a nuestros canales, contribuirás a que Onda Barricada cuente pueda llegar a más personas con estos temas que creemos que interesan.

 

 

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es diez + tres ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.