Foto IMG-6491-2

Licitación, privatización camuflada

En ADIF, como en otras empresas publicas, se opta por la modalidad de la licitacion continua para privatizar y precarizar los servicios. No es algo nuevo y ya hemos recogido en varias ocasiones este tema que, en Onda Barricada, como medio de CGT Andalucia, Ceuta y Melilla, nos parece preocupante.

En este caso hemos tenido la suerte de contar con Joaquin, un andaluz afincado en Burgos que cuenta con una experiencia de 38 anos en ADIF y que ha ejercido durante varios anos como Coordinador de Infraestructura de CGT en el Sector Ferroviario. Decimos que hemos suerte, porque hemos localizado a una de las personas que mas profundamente ha estudiado las licitaciones de la empresa publica ferroviaria. Sus datos, de los cuales vas a poder conocer algunos, te van a sorprender, y seguro que tras ver este programa entenderas el desproposito (dejamos a tu eleccion el adjetivo que quieras usar) que supone el modo de gestion que se esta llevando en una empresa publica como ADIF.

Reflexionando sobre este tema y tras los datos manejados, nos hacemos una pregunta que nos gustaria que nos respondieras en los comentarios: Si la ciudadania no se beneficia de estos sobrecostes absurdos que se producen en las licitaciones, ?quien se esta beneficiando de ellos? ?Por que permiten los y las responsables de la Administracion Publica y de la empresa ADIF que sigan produciendose licitaciones cuando es, a todas luces, un pozo sin fondo en el que se pierden cientos y miles de recursos publicos sin que se aporte ningun valor anadido?

Con estas preguntas te dejamos, y esperamos que si te gusta nos lo hagas saber suscribiendote a nuestras redes y sobre todo comenta, porque eso es lo que nos hace mejorar.

?

¿ Cuanto es nueve + diez ?