Foto okpeikmjfnaidbmd
Sin comentarios 2237 veces visto

Los reyes magos traen nuevo periodo de huelga en el 112 Andalucía.

La desesperación laboral de la plantilla del 112 pone al límite el servicio de emergencias.

El 5 de enero a partir de las 14h dará comienzo el primer periodo de huelgas del 2021 en el 112, tras año nuevo, que concluirá el día 7 de enero a las 8h. La gestión telefónica de emergencias en el 112 Andalucía se encuentra al límite de resistencia ante la opresión a la que se ven sometidas las trabajadoras y trabajadores.

La situación de la plantilla es totalmente desesperante ante el desamparo que sufre a manos de la explotadora del servicio, Ferrovial, y de la Consejería de presidencia que escogió a esta empresa para esquilmar aún más sus ya precarias condiciones laborales y económicas dado que no esta exigiendo a esa empresa “buitre” el cumplimiento íntegro del contrato que les une, especialmente el apartado que se refiere a las condiciones laborales de las empleadas y empleados, facilitando que la empresa haga caja millonaria a costa de quienes son la voz del 112.

Ante esa situación de humillación profesional, de desprecio institucional y empresarial solo queda hacer uso de las herramientas legales que tenemos a disposición como el ejercicio de la huelga, el cual viene siendo lastrado por unos servicios mínimos abusivos e ilegales tal y como se ha pronunciado reiteradamente el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía y sobre lo cual hay iniciadas otras acciones judiciales contra los responsables.

CGT continúa insistiendo en que la solución pasa por eliminar empresas piratas interpuestas que se lucran sin exponer nada y que se preste el servicio directamente desde la Administración andaluza, solo ese hecho de la eliminación de “empresas sanguijuela” supondría, al menos, un ahorro económico para las arcas públicas de un 25% del millonario contrato con ferrovial.

Esperemos que el espíritu de los de Oriente penetre en el Gobierno andaluz y haga cumplir a Ferrovial con sus trabajadores y trabajadoras los compromisos adquiridos en contrato, condiciones que tan cacareadas fueron por el ciudadano Bendodo.

 

#SOS112             #EmergenciasNOnegocio         #112publicoYA

 

Recomendados

Argelia: La policía impide la concentración del 2 de mayo

La sede del Ministerio de Trabajo rodeada por la policía, tanto de uniforme como de paisano. Un centenar de personas a [...]

¿Cómo me va a afectar la subida del SMI a 950 € en 2020?

Desde CGT respondemos algunas cuestiones relativas a la subida del SMI en 2020 [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es dos + tres ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.