Foto 4678-ngajaccpgfijaldd
Sin comentarios 457 veces visto

La huelga en el 112 Andalucía durante el periodo navideño no tiene vuelta atrás

Ferrovial de la mano de la Consejería de Presidencia se confabulan para incumplir la licitación y no respetarla en lo que respecta a las condiciones laborales y económicas de la plantilla de este servicio de emergencias en los diez centros de Andalucía.

Hoy se ha mantenido una reunión exprés en el SERCLA al que asistió la empresa, un funcionario de carrera representando a la Consejería y miembros del comité de huelga por CGT, que detallaron los motivos de la convocatoria de huelga y los incumplimientos de la empresa detenidamente, para que pudiesen ser comprendidos tanto por los mediadores como por el representante de la Junta, que era la primera vez que asistía a una mediación.Ferrovial, en su línea de despotismo e imposición, despreció todos los planteamientos y entrar en negociación. El responsable de la Junta, con un guion aprendido, repitió incontables veces, que ellos estaban controlando a Ferrovial para el cumplimiento de lo acordado en la licitación y que avalaban el buen hacer de la empresa, hasta que se le realizaron por los miembros de CGT algunas preguntas incómodas, que dejaron en evidencia la complicidad a las que al estar fuera del guion, ni sabía ni quería contestar, pidiendo que se acabase la reunión y se acabó.   

La motivación de la presente huelga, es dar fin a la desigualdad en el ámbito laboral y económico y social de las personas trabajadoras en el servicio de emergencias 112 Andalucía, garantizar las medidas preventivas que protejan la vida y la salud laboral de las plantillas, evitar la precariedad laboral en el sector altamente feminizado, exigir el cumplimiento del pliego de condiciones en materia retributiva y de jornada para todas las trabajadoras y trabajadores del 112 Andalucía, exigir el cese de la política represiva de Ferrovial con expedientes disciplinarios injustificados y arbitrarios  …

La Sección Sindical autonómica de CGT en 112 Emergencias Andalucía lamenta tener que recurrir a la huelga, pero es la única salida a la situación que se hace padecer a la plantilla en los centros de trabajo, en los que se desprecia el servicio esencial que está obligado a prestar para toda la Comunidad y la profesionalidad de quienes tienen como misión salvar vidas y ayudar en las catástrofes y situaciones extremas.

En el SERCLA ha quedado latente que igual que Ayuso ha entregado a FERROVIAL el millonario nuevo hospital construido en Madrid sin concurso, Moreno Bonilla y Bendodo evidencian oscuros intereses con esta empresa del IBEX.

#SOS112             #EmergenciasNOnegocio         #112publicoYA

Recomendados

¿Cómo me va a afectar la subida del SMI a 950 € en 2020?

Desde CGT respondemos algunas cuestiones relativas a la subida del SMI en 2020 [...]

La Bolsa Única del Personal Laboral de la Junta de Andalucía: un completo desastre de gestión

El pasado 2 de enero se dio el pistoletazo de salida a una insólita carrera de obstáculos que la Junta ha preparado para la ciudadanía andaluza: la inscripción en la Bolsa Única para el Personal Laboral de la Junta de Andalucía. [...]

El Grupo Konecta tiene más de 4.000 empleados/as sin medidas preventivas ante la pandemia

La empresa Grupo Konecta, de nuevo en el punto de mira. El Gobierno le “asigna de urgencia” la campaña de información para la ciudadanía sobre CORONAVIRUS, mientras tiene a sus más de 4000 empleados/as faltos de medidas preventivas ante tal pandemia. [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es dos + nueve ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.