Foto portillo-autobus
Sin comentarios 917 veces visto

El Tribunal Supremo da la razón a CGT y obliga a la empresa de autobuses CTSA-PORTILLO a cesar en la discriminación retributiva al personal con contrato a tiempo parcial o contrato temporal.

La sentencia 827/2020 de la sala de lo Social del TS, declara el derecho del personal afectado a percibir íntegramente el plus de quebranto de moneda y el plus de conservación de material.

Con esta sentencia que da la razón a CGT, se enmiendan las actuaciones empresariales que le llevan a enriquecerse injustamente en detrimento de los salarios de la plantilla y se envía un mensaje claro a quienes siendo mayoría en el Comité de Empresa han venido corroborando con sus firmas y actos las actuaciones ilícitas de la empresa, como ahora ha quedado demostrado.

Las personas trabajadoras más desfavorecidas en CTSA-Portillo hasta el momento, reciben con esta sentencia un importante reconocimiento que les iguala al personal con contrato indefinido y/o a jornada completa en la percepción de los pluses, por lo que desde CGT podemos enorgullecernos de haber sido los impulsores del cese de la discriminación hacía el colectivo y de que se haga justicia con estos compañeros y compañeras.

Por otra parte, con esta sentencia favorable se abre la vía de la reclamación de las cantidades dejadas de percibir por las compañeras y compañeros afectados en los conceptos de plus de quebranto de moneda y plus de conservación de material desde el 24 de octubre 2016 hasta la fecha, cuestión para la que desde CGT nos ponemos a disposición de todas/os para reclamar lo que os corresponde, porque si nadie trabaja por ti nadie debe quedarse con lo tuyo.

 

PARA LA DEFENSA DE TUS INTERESES, ELIGE CGT

 

Recomendados

Reunión Telefónica vs Huelguistas

El pasado sábado 9 de mayo, Telefónica, presionada por la ocupación pacífica de la sede del Mobile World Congress (Barce [...]

CGT convoca movilizaciones contra la reforma de las pensiones, la reforma laboral y el pacto social

La Confederación General del Trabajo (CGT) informa que en estos momentos se está negociando un “gran pacto social” entre [...]

La `policía argelina impide una vez más la concentración de los sindicatos autónomos

{Con un impresionante dispositivo de seguridad, que rodeaba todos los alrededores del Ministerio de Trabajo, empleo y se [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es cuatro + nueve ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.