Foto juridica
Sin comentarios 1026 veces visto

Letras Jurídicas Nº 1. 10 de Septiembre de 2018

LOS SERVICIOS MINIMOS DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA DECLARADOS REITERADAMENTE ILEGALES Y VULNERADORES DEL DERECHO

 

Así lo acreditan las últimas 15 sentencias del TSJA, Sala de lo Contencioso Administrativo, ante las demandas de CGT, condenando a la Consejería de Salud y Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía por SERVICIOS MINIMOS ABUSIVOS.

Las últimas sentencias recibidas por CGT-A corresponden a la impugnación de los Servicios mínimos de las mencionadas Consejerías para la huelga general del 8 de marzo pasado y refrendan anteriores relativas a periodos de huelga en los servicios de emergencias 112, 061, Salud Responde y otra relativa a la imposición del 100% en servicios mínimos en una huelga de autobuses, ALSA, en la provincia de Málaga.

 

Ya no es una mera sospecha, que el Gobierno actual de Andalucía no es socialista ni obrero y que lesiona vilmente el derecho de huelga al establecer unos servicios mínimos injustificados, del 100% o próximos a esa cifra, etc. lo que provoca que el derecho de huelga en Andalucía de la mano de la Junta, sea sólo una ilusión.

 

CGT Andalucía, Ceuta y Melilla no va a permanecer impasible ante el cúmulo de atropellos de la Administración andaluza y estudia el inicio de acciones legales contra la Junta de Andalucía por estas actuaciones reiterativas y temerarias que violan los Derechos Fundamentales instituidos en la Constitución Española, dejando en evidencia que quienes deben garantizar y vigilar que se cumpla la carta magna son los primeros en vilipendiarla a su antojo contra los derechos básicos de la clase trabajadora.

 

 

 

 

 

Archivos Adjuntos

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es ocho + nueve ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.