Manifiesto Convocatoria Paro General 8 de Marzo Manifiesto Convocatoria Paro General 8 de Marzo
Sin comentarios 1550 veces visto

Convocatoria de Paro General el 8 de Marzo en Andalucía.

El paro se ha convocado entre las 12 y las 12,30h de ese día, sumándonos así al Paro Internacional de Mujeres que tendrá lugar el próximo, día de la mujer trabajadora.
Para evitar cualquier represalia empresarial a quien quiera secundar el paro, hemos presentado formalmente la convocatoria en Andalucía.

Podrán realizar el paro todas las trabajadoras y los trabajadores de Andalucía en todos los sectores productivos y todos los centros de trabajo de la Comunidad tanto públicos como privados.

Con esta convocatoria, CGT Andalucía garantiza jurídicamente el derecho al paro laboral de todas y todos dando cobertura legal, respaldando con esta convocatoria:
  1. La mejora de las condiciones laborales de las mujeres y el fin de la desigualdad laboral, mediante la consecución de la supresión de la brecha salarial, la desigualdad en las pensiones y en la promoción profesional.
  2. La efectividad real y promoción de la conciliación de la vida familiar y personal.
  3. El cese de la discriminación en el acceso al empleo y la disminución de la tasa de paro de mujeres.
  4. La erradicación de las situaciones de acoso sexual en el ámbito laboral, la precariedad laboral, temporalidad y la alta tasa de contratos con jornadas parciales y de corta duración.
  5. Se exige asimismo a los diferentes Gobiernos el desarrollo de medidas concretas contra las violencias machistas.
  6. CGT Andalucía llama a todas y a todos los andaluces a secundar dicho paro laboral para alcanzar unas condiciones laborales más justas para todas las empleadas, acabar con la desigualdad de género y tomar medidas efectivas contra las violencias machistas.

POR UNA SOCIEDAD MÁS JUSTA E IGUALITARIA.
EL 8 DE MARZO PARO GENERAL.
 

Recomendados

Grupo Konecta en el punto de mira por la utilización de una fórmula fraudulenta en la contratación de su plantilla

CGT Sevilla, ha presentado el pasado lunes 3 de Febrero la quinta denuncia ante la Inspección de Trabajo de Sevilla, para comunicar los hechos que se producen: la vulneración de los derechos laborales en la contratación [...]

Grupo Konecta continúa precarizando el sector del Contact Center con contrataciones de 18 horas

A la empresa le sale más rentable tener un 10% de absentismo laboral permanente que cumplir las normas laborales y de prevención de riesgos [...]

La Jara en Rojo Y Negro Nº 8

Los compañeros de Martin de la Jara comparten con nosotros el Nº 8 de La Jara en Rojo y Negro. [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es nueve + dos ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.