Foto arton6013
Sin comentarios 2240 veces visto

Creada mesa de trabajo interparlamentaria para impulsar la industria en Cádiz - Martes, 26 Abril 2016 (12:17) http://goo.gl/Bbeqva

Madrid, 26 abr (EFECOM).- Los grupos parlamentarios, los sindicatos UGT, USO y CGT y representantes de extrabajadores de la empresa de automoción Delphi crearán una mesa de trabajo al más alto nivel para estudiar alternativas de reindustrialización en la bahía de Cádiz y en toda la provincia gaditana.

Un grupo de exempleados de Delphi se ha reunido hoy en el Congreso con diputados territoriales del PSOE, Ciudadanos, Podemos e IU, así como con dirigentes sindicales para reivindicar medidas de impulso al empleo en Cádiz y tomar decisiones en una mesa de estudio que será constituida el 13 de mayo.

El portavoz de los extrabajadores de Delphi, Francisco Senra, ha lamentado la "desolación industrial" que afecta a toda la provincia de Cádiz desde hace más de seis años y ha pedido a los partidos políticos "dejar las banderas" y "buscar soluciones a este drama, haya o no elecciones".

Senra ha recordado que la bahía de Cádiz soporta una tasa de paro superior al 40 % y ha afirmado que el desempleo se ha convertido en "crónico".

"La provincia es una olla hirviendo", ha aseverado, al tiempo que ha confiado que a la mesa interparlamentaria también se incorpore el PP, la Junta de Andalucía y los diferentes alcaldes de la zona.

El portavoz de CGT y extrabajador de Delphi, Joaquín Sánchez Heredia, ha urgido buscar una solución para reindustrializar la bahía y dar una solución a todos los sectores "el campo, el mar y la industria".

"Somos un desierto industrial y esto no se puede permitir. No venimos a pedir, sino a exigir a los dirigentes que nos den una solución. Estamos hartos de pasar hambre y queremos comer", ha añadido. EFECOM

Recomendados

La Junta de Andalucía ofrece al INFOCA cooperar en el transporte de personas, materiales o alimentos

Actualmente no se dispone de EPI de emergencia sanitaria para las intervenciones relativas a incendios forestales, que son ya absolutamente imprescindibles [...]

Grupo Konecta en el punto de mira por la utilización de una fórmula fraudulenta en la contratación de su plantilla

CGT Sevilla, ha presentado el pasado lunes 3 de Febrero la quinta denuncia ante la Inspección de Trabajo de Sevilla, para comunicar los hechos que se producen: la vulneración de los derechos laborales en la contratación [...]

La Jara en rojo y negro nº 11

La Jara en rojo y negro nº 11 [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es dos + siete ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.