El grupo parlamentario de Podemos se ha reunido en el Congreso de los Diputados con un grupo de extrabajadores de la factoría de automoción Delphi que fue cerrada hace nueve años en Cádiz, para impulsar el empleo en la provincia a través de iniciativas le El grupo parlamentario de Podemos se ha reunido en el Congreso de los Diputados con un grupo de extrabajadores de la factoría de automoción Delphi que fue cerrada hace nueve años en Cádiz, para impulsar el empleo en la provincia a través de iniciativas le
Sin comentarios 1419 veces visto

Ex de Delphi se reúnen con Podemos para impulsar el empleo en Cádiz

Podemos-En Comu Podem y En Marea han registrado una solicitud de informacion en la Camara Baja para que todas las formaciones politicas expliquen como se ha llegado a la actual situacion en la region y establecer responsabilidades.

El portavoz de Empleo de la Comision de Empleo del Congreso, Alberto Rodriguez, ha mostrado su apoyo firme con los extrabajadores de Delphi y ha lamentado la falta de compromiso politico para la reindustrializacion de la provincia.

Ha explicado que la solicitud de informacion que han registrado en el Congreso se dirige a elaborar un "mapeo" sobre la provincia de Cadiz para conocer los ERE que se han llevado a cabo en los ultimos anos y el numero de empresas que han cerrado.

Rodriguez ha invitado a todos los grupos parlamentarios a que se impliquen en aprobar iniciativas legislativas para apoyar al empleo en esta provincia.

Por su parte, la diputada de Podemos por Cadiz Noelia Vera ha dicho que la provincia esta en situacion de "emergencia social" y ha recordado que la tasa de paro asciende al 37 % y "vive permanentemente en crisis".

Ha criticado la "dudosa" gestion politica del PSOE y del PP a nivel regional y nacional que ha provocado que las industrias cerraran sistematicamente en Cadiz cuando la provincia llego a ser puntera en el sector naval o metalurgico.


El portavoz de los extrabajadores de Delphi, Francisco Senra, ha lamentado que todavia existan 500 exempleados a la espera de un puesto de trabajo y ha incidido en que solo 350 de los 2.000 trabajadores de Delphi fueron reubicados.

Ha urgido a las administraciones para que "investiguen y vean la brutalidad" de desempleo que hay en Cadiz, que "esta desolada y los politicos no hacen absolutamente nada por atraer trabajo".

Galeria

Recomendados

La Junta (PSOE-IU) fuerzan la escolarización en la privada

Era hasta hace poco común que las familias que solicitaban centros concertados y no tuvieran plazas denunciaran a la ad [...]

“Todos (…) los Nombres” solicita a la Junta la necesidad de actualizar el mapa de fosas de Andalucía

Después de más de CUARENTA MESES desde su presentación pública son bastantes las lagunas existentes, así como las modifi [...]

CGT denuncia falta de profesionalidad en Sitelec, S. L.

El sindicato asegura que la empresa adjudicataria del mantenimiento del alumbrado público de Los Barrios incumple el pli [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es siete + siete ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.