Foto arton5892
Sin comentarios 1894 veces visto

Ex trabajadores de Delphi en Cádiz reclamar soluciones


El colectivo de extrabajadores de Delphi se concentra ante la Delegación Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta en Cádiz, cerrando así el calendario de movilizaciones que iniciaron el pasado mes de febrero para exigir una salida “digna” ante una situación “cada vez más desesperada”.

Desde el 11 de febrero han venido desarrollando movilizaciones ante las sedes de la Junta de Andalucía, del PSOE, de los sindicatos y del Juzgado de lo Social número 3 de Cádiz, el único de los tres que llevan los casos por la supuesta simulación de contratos laborales cuando recibían formación que ha acordado suspender cautelarmente las prestaciones.

Cabe recordar también que en las últimas fechas la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha desestimado las demandas interpuestas por los sindicatos UGT y USO contra la Junta de Andalucía por inactividad en su obligación de dar cumplimiento al protocolo firmado con los representantes de los trabajadores tras el cierre de la multinacional en 2007 y sus 16 desarrollos posteriores.

Queda aún pendiente de conocer la sentencia por la demanda que interpusieron en el mismo sentido ante el TSJA desde la Asociación de Extrabajadores de Delphi.

Por otra parte, desde el colectivo siguen reclamando a los distintos partidos del arco parlamentario andaluz que retomen el diálogo de manera “urgente” para encontrar una solución para los extrabajadores que continúan pendientes de una salida “digna”.

Como se recordará, el pasado 22 de febrero se cumplían nueve años del anuncio de cierre de la multinacional de automoción en Puerto Real, lo que el colectivo celebró con una reunión para abordar estrategias y nuevas movilizaciones. Dicha reunión tuvo lugar en el edificio de sindicatos de Cádiz, donde un grupo de afectados mantiene un encierro desde hace 767 días.

Galeria

Recomendados

El proyecto de ley de los registros civiles se olvida de las víctimas “desaparecidas” del franquismo

RMHSA de CGT-A manifiesta al Gobierno su malestar al no tener en cuenta NI UNA SOLA DE LAS SUGERENCIAS trasladadas en su [...]

Los funcionarios temen que la Junta cuele a los 30.000 trabajadores externos que tiene en el limbo legal

La puesta en práctica de la Ley de Reordenación de la Administración andaluza, conocida también como «ley del en chufism [...]

El bloguero pacifista egipcio Maikel Nabil Sanad en huelga de hambre

El bloguero pacifista egipcio Maikel Nabil Sanad en huelga de hambre • La Internacional de Resistentes a la Guerra [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es diez + siete ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.