Sin comentarios 2587 veces visto

El grupo de trabajo “RMHSA-CGT.A” y la asociación “Nuestra Memoria” firman el convenio de colaboración «todos (...) los nombres».

El pasado día 22 por la tarde se firmó el "Convenio de colaboración y ayuda mutua para la recuperación de la memoria histórica" entre el Grupo de Trabajo "Recuperando la Historia de la Memoria Social de Andalucía" de la CGT.A y la Asociación "Nuestra Memoria" que regula la participación de ambas entidades en el mantenimiento y desarrollo de la iniciativa "todos (...) los nombres" (exposición, publicaciones, encuentros, jornadas y seminarios, etc..) y la propia página web www.todoslosnombres.org, actividad fundamental y prioritaria de la iniciativa.

Tras la disolución de la AMHyJA, la página había quedado bajo la responsabilidad del grupo de trabajo RHMSA de CGT.A. La reciente constitución de la Asociación "Nuestra Memoria" ha devuelto a la iniciativa la presencia como promotora de otra entidad memorialista, algo que desde su puesta en marcha, hace más de diez años (octubre de 2005), ha constituido el soporte del funcionamiento esencial, con el apoyo económico, puntual, de alguna administración pública -Junta de Andalucía o Gobierno de España-como patrocinador.

Firmaron el convenio Paqui Maqueda, presidenta de NM, y Cecilio Gordillo, coordinador de RHMSA-CGT.A. (se adjunta fotografía)

Texto completo del convenio en PDF adjunto.

http://www.todoslosnombres.org/sites/default/files/convenio_tln-nm.pdf

Archivos Adjuntos

Recomendados

Localizados los lugares de enterramientos de 43 de las personas fusiladas en 1937 por los golpistas en Cádiz

Estando a punto de finalizar el plazo de peticiones de exhumaciones en el antiguo cementerio de Cádiz, este avance de in [...]

Siete años poniendo nombre al olvido

Este 14 de abril se cumplieron siete años del nacimiento de “Todos (…) los Nombres” (www.todoslosnombres.org). Lo que fu [...]

La licuación de la Educación o la Educación licuada

Siempre hay que sorprender al lector para captar su atención y aunque lo que se diga o predique sea muy, muy viejo, es p [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es tres + cuatro ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.