Foto arton4829
Sin comentarios 1346 veces visto

Los conflictos laborales en Acerinox se multiplican

Contratas como Pilsar y Eulen se unen a Laribar y Gibraltronic en su situación de problemática laboral que la empresa principal Acerinox genera.

Los próximos días 30 y 31 de enero se llevarán a cabo los SERCLA correspondientes a las empresas Laribar Y Gibraltonic, respectivamente. Ambas empresas reivindican que no se desvincule a trabajadores que llevan más de 10 años teniendo como centro de trabajo Acerinox, incumpliendo el Art. 43 del Convenio del Metal de Cádiz y a su vez el Art. 44 del Estatuto de los Trabajadores, de no haber acuerdo en estos SERCLAS estas dos plantillas iniciarán una huelga el día 3 de febrero.

Las empresas Pilsa y Eulen obligan a coger vacaciones a sus plantillas cada vez que Acerinox comienza una parada, sin contar con la opinión de los trabajadores. Eulen acaba de empezar con esta modalidad, pero Pilsa lleva haciéndolo desde el año pasado.

“Acerinox está generando un caldo de cultivo en la comarca que provoca un malestar entre los trabajadores de contrata. De seguir con estas formas, van a faltar vallas en Acerinox para colocar pancartas reivindicativas” declara con ironía Fernando Oncala Avilés, Secretario del Gabinete de Prensa de CGT-Metal Campo de Gibraltar, “los ánimos de la clase trabajadora están calentándose en Acerinox por esta situación tan abusiva”.

Recomendados

CGT convoca huelga en las empresas de transporte del grupo Alonso, dentro de la Factoria de SAM (antigua Celupal).

{El incumplimiento sistemático del convenio del transporte y las nulas medidas legales de seguridad y salud laboral son [...]

UGT y CCOO firman Convenio del Metal sin contar con la opinión de los trabajadores

CGT entiende que estos sindicatos mayoritarios han vuelto a firmar rebajas salariales para los trabajadores del Campo de [...]

CGT denuncia el doble discurso del PP en el Ayuntamiento de Los Barrios

Mientras que el PP en San Roque no pone trabas a la reciente publicación del convenio colectivo del personal municipal y [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es cuatro + nueve ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.