Foto arton4762
Sin comentarios 1120 veces visto

Eads-Airbus prefiere a los accionistas en lugar de a sus trabajadores

CGT denuncia la reconversión que pretende realizar 5.800 despidos directos en Europa, 600 en nuestro país, y más 4.500 indirectos en empresas subcontratadas en España.

La industria aeronáutica genera en España más de siete puestos de trabajo indirectos por cada empleo directo, por lo que la amenaza de despidos en el Estado Español implicaría la destrucción de 600 empleos directos además de 4.500 empleos indirectos en el sector auxiliar.

La nueva directiva puesta en marcha, bajo una cuestionable redenominación del grupo EADS, ahora AIRBUS GROUP, supone una restructuración industrial, con una fuerte reconversión laboral y el cierre de plantas. Todo ello favorecido en España por un 4º Convenio Colectivo que abre todas las puertas y posibilita las medidas propuestas: flexibilidad en la plantilla directa y destrucción de contratos temporales, medidas que ya se están aplicando.

CGT anuncia una oposición frontal a cualquier medida de destrucción de empleo en una empresa que de forma anual, en los últimos años, ha aumentado la cartera de pedidos y sus beneficios exponencialmente. La última información económica suministrada por la propia empresa EADS resalta “un aumento de beneficios del 36% en el tercer trimestre de 2013… dedicándose un reparto del 30-40% de este margen al pago de dividendos…”. El anuncio de la restructuración ha supuesto una subida de la acción en bolsa que beneficia a los especuladores del mercado pero no a los trabajadores y sus familias. Se anuncian despidos y las acciones suben.

CGT se opone asimismo a la reducción de costes y servicios de la industria aeronáutica, apostando por un futuro basado en la máxima calidad y seguridad de sus productos, garantía para todos los usuarios y operadores.

Por ello, este sindicato plantea que: “NO SE PUEDEN NEGOCIAR NI ACEPTAR DESPIDOS, CIERRE DE PLANTAS Y PERDER COMPETENCIAS EN UNA EMPRESA CON RESULTADOS ECONÓMICOS TAN POSITIVOS”.

La Federación Estatal del Metal de la CGT (FESIM) apoya las medidas que desde la Sección Sindical Estatal de CGT en el grupo EADS se adopten en coordinación con los sindicatos europeos afines y las secciones sindicales de CGT en las empresas subcontratadas.

CGT-FESIM llama a todos los trabajadores y trabajadoras, nacionales y europeas, a enfrentarse sin ambages a este ataque frontal contra nuestros derechos y nuestro futuro.

FESIM-CGT

Recomendados

El Área Pública de CGT-A empieza las movilizaciones contra los presupuestos de la Junta para 2014

Hoy miércoles, 27 de noviembre, CGT Andalucía convoca una concentración a las 11:00 horas ante la sede del PSOE de Andal [...]

TVE rectifica e informa que CGT se persona como acusación en el "caso de los ERE"

El viernes 11 de octubre, el programa La Noche en 24 Horas informó del 'caso de los ERE' y durante la tertulia usó imáge [...]

46º COMUNICADO. Diciembre 2013

www.todoslosnombres.org 46º COMUNICADO. Diciembre 2013 Seguimos incorporando y poniendo a disposición pública dat [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es tres + nueve ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.