En cumplimiento del acuerdo de desconvocatoria de huelga del pasado 13 de agosto En cumplimiento del acuerdo de desconvocatoria de huelga del pasado 13 de agosto
Sin comentarios 1164 veces visto

CGT plantea su decálogo a ALSA y le insta a consensuar el calendario de reuniones para abordarlo

CGT ha presentado a ALSA Andalucía su decálogo de cuestiones a abordar en el proceso negociador de dos meses que se debe consensuar antes de final de semana, por el acuerdo de desconvocatoria de huelga del pasado mes de agosto. No varían los motivos que componían la propia convocatoria de huelga, si bien se articulan por bloques perfectamente diferenciados: Establecimiento de una norma colectiva común para todos los centros de trabajo y empresas del grupo en Andalucía, cumplimiento de las normas de seguridad y respeto escrupuloso de los tiempos de descanso y jornada, salud laboral, formación y bolsas de trabajo.

Como consecuencia de este proceso negociador, que debe dar comienzo de inmediato y que se abordará en un periodo de dos meses, CGT se comprometió a no volver a promover ninguna convocatoria de huelga durante este periodo, dando oportunidad a la negociación de buena fe por ambas partes.

CGT, con la fórmula presión/negociación, ha alcanzado este calendario de reuniones que permite abordar con firmeza toda la problemática existente en la empresa y aboga por eliminar las diferencias socioeconómicas entre trabajadores de los diferentes centros de trabajo de Andalucía y empresas del grupo, por establecer calendarios laborales que garanticen la conciliación de la vida laboral y familiar y lo que es más importante, antes de que haya que lamentar accidentes, por garantizar el cumplimiento de las normas en materia de jornada y descansos generando con ello los puestos de trabajo a los que haya lugar, etc.

Este proceso negociador derivado de la desconvocatoria de huelga marca un punto y seguido en las relaciones laborales en la empresa ALSA Andalucía y deja claro el talante de CGT, que no renuncia a movilizarse de nuevo si no da los frutos esperados.

Desde la Federación Andaluza de Transportes y Comunicaciones de CGT-A confiamos en que la empresa aproveche la senda del dialogo establecida y que se puedan alcanzar acuerdos satisfactorios para ambas partes que eviten nuevos procesos de confrontación y huelgas. Con esa disposición acudirán al proceso negociador los miembros de CGT.

FATYC de CGT-A

Recomendados

Por un aborto libre, público y gratuito ¡Yo decido! Fuera el aborto del código penal

En este contexto de crisis del sistema, cada vez más retrógrado en el plano económico, laboral, social, político y juríd [...]

CGT constituye Sección Sindical en la Dirección General de Tráfico en Málaga

Un grupo de trabajadores/as de la Dirección General de Tráfico ha decidido organizarse en CGT para la defensa de sus int [...]

Renfe Cercanias Málaga desprecia a sus usuarios

¿HASTA DONDE VA A LLEGAR EL ABUSO DE RENFE EN CERCANIAS MALAGA? La supresión de trenes de Cercanías sin previo aviso a [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es diez + uno ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.