Foto arton4456
Sin comentarios 1680 veces visto

Dos nuevos procesados por la ocupación de Valcárcel

Dos anos despues de la recuperacion de Valcarcel, todavia sigue abierta la instruccion del sumario, habiendose anadido dos personas a los 4 imputados que ya habia.

La experiencia de la recuperacion de Valcarcel por el pueblo de Cadiz fue una demostracion practica y real de como se puede funcionar desde abajo sin necesidad de instituciones y organismos oficiales, en resumen sin estado

{Comunicado Valcarcel Recuperado 21/08/2013
}

27 DE AGOSTO: 09:30 DECLARACION DE LOS DOS IMPUTADOS. ASISTIR QUIEN PUEDA.

27 DE AGOSTO: 20:00 CONCENTRACION FRENTE AL EDIFICIO VALCARCEL.

Valcarcel Recuperado se sorprendio al enterarse de que dos nuevas personas engrosan desde agosto el numero de imputados por la recuperacion del edificio. Dos nuevas personas, con las que la cifra total de imputados en relacion a este caso llega a seis, a los que hay que sumar un septimo, victima de la represion sufrida en Filosofia y Letras tras el desalojo, el 12 de Enero de 2012.

Sorprende que, dos anos despues de la denuncia interpuesta por Zaragoza Urbana por usurpacion y un ano y medio despues del desalojo, que transcurrio pacificamente, al menos por nuestra parte, el juez siga erre que erre investigando quien o quienes fueron los responsables, ideologos o culpables de la recuperacion del edificio.

Sorprende porque lo que pretendio la recuperacion fue devolver un edificio emblematico a la ciudad arrancandolo de las manos de la especulacion y el abandono.

Sorprende porque se hizo sin ningun destrozo, todo lo contrario, cuidando y respetando el patrimonio, siendo que los destrozos del edificio derivan de su abandono anterior y actual, de la rapina de Zaragoza Urbana y de la intervencion policial durante el desalojo, que destrozo la puerta.

Sorprende porque existe unas diligencias informativas previas abiertas por la Fiscalia provincial de Cadiz por presunto delito contra el patrimonio historico contra los sucesivos presidentes de Diputacion y el responsable legal de la empresa Zaragoza Urbana. Ademas dicha empresa confirma el abandono que este movimiento siempre ha denunciado.

Sorprende porque las instituciones han vuelto a dejar al edificio, que es BIC, abandonado a su suerte y al excremento de palomas.

Sorprende porque mas de mil ciudadanos de Cadiz, amparados por el articulo 5 de la ley de patrimonio Andaluz se hicieron responsables de la limpieza y conservacion de Valcarcel visto el abandono y deterioro de un edificio catalogado como Bien de interes cultural.

Sorprende porque en los tiempos que corren, con Barcenas, ERE´s, recortes, pantallas leds, abusos policiales, etc, parece que un juez deberia atender otros asuntos y perseguir a quienes roban, torturan, humillan, despiden y enganan al pueblo, y no a quienes intentan hacer cosas para que toda esta situacion cambie.

Nos sorprenden, si, pero no nos dan miedo.

CONCENTRACION FRENTE AL EDIFICIO VALCARCEL EN LA CALETA (Cadiz) A LAS 20:00

Y para quien quiera asistir a dar apoyo a los companeros que tienen el juicio. Alli se estara a las 09:30.

Galeria

Archivos Adjuntos

Recomendados

Violencia antisindical en Colombia

En 2013 aumentó la violencia contra el movimiento sindical colombiano —Van 26 homicidios, 4 más que el año pasad [...]

Microbiografía de José Marchena Barba en Todos los Nombres

Autores: José García Cabrera y Fernando Romero Romero Desde el 11 de agosto de 1936, el día que lo detuvieron y encerr [...]

Procesados 6 compañeros/as por la recuperación para el pueblo de Cádiz del edificio Valcárcel

El pasado día 16 de noviembre se celebró una concentración y rueda de prensa frente al edificio Valcárcel ante la notifi [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es dos + uno ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.