Foto arton4168
Sin comentarios 1157 veces visto

Resumen del manifiesto del bloque crítico ante el 28F

Andalucía afronta este 28 de febrero una situación extremadamente difícil para la inmensa mayoría de los ocho millones de andaluces y andaluzas.

Sufren las miles de familias desahuciadas que han perdido su casa. Sufre el millón y medio de personas sin empleo. Sufre la clase trabajadora cuando la patronal aprovechando el drama del paro masivo aprieta a la baja los salarios y las condiciones de trabajo. Sufre nuestra juventud cuando abandona nuestra tierra para buscarse la vida en el extranjero como antes hicieron sus padres y abuelos. Sufre el pueblo trabajador andaluz cuando el régimen reprime a sus jóvenes, a sus sindicalistas, a sus luchadores sociales más dignos. Sufre el pueblo andaluz cuando se recorta el presupuesto en salud, educación, dependencia y servicios sociales, lo que redunda negativamente en nuestros derechos ciudadanos. Sufre Andalucía al ver su soberanía pisoteada por bases extranjeras y escudos nucleares que llevan muerte y destrucción a otros pueblos.

Se ríen de los andaluces y andaluzas cuando no se ha sido capaz de depurar las responsabilidades políticas de la corrupción de los ERE. En Andalucía, por primera vez, el régimen clientelar del PSOE, construido durante décadas, comparte gobierno con Izquierda Unida, lo que ha podido generar ilusiones de cambio en amplios sectores sociales. A los ocho meses de gobierno varios hechos demuestran el camino errático que lleva este gobierno pretendidamente de izquierdas.

Los presupuestos presentados para el 2013 en la Junta están confeccionados siguiendo las mismas tesis de cumplimiento de objetivos de estabilidad presupuestaria impuestos por Madrid y suponen un retroceso incluso respecto a los últimos aprobados por el PSOE en solitario.

Este 28 de febrero debemos ser muchos los andaluces y andaluzas que salgamos a la calle a decir basta ya; basta de recortes, vengan de donde de vengan; basta de corrupción; basta de sumisión a los mercados; basta de represión; basta de engaños... Andalucía debe levantarse, con firmeza y audacia, para ganar su futuro.

[*1. NO AL PAGO DE LA DEUDA ILEGÍTIMA.*] No al pago de la deuda privada. Ni un euro más para rescatar a la banca y al sector financiero.

[*2. EN DEFENSA DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS. NO A LOS RECORTES*], vengan de donde vengan. Ni recortes ni privatización, mantenimiento, ampliación y mejora de los servicios públicos.

[*3. POR EL PLENO EMPLEO DIGNO. REPARTO DEL TRABAJO SIN REDUCCIÓN DE SALARIO*]. Trabajar menos para trabajar todos/as.

[*4. POR UNA ECONOMIA DE ROSTRO HUMANO. POR LA BANCA PÚBLICA.*] Si gobiernan los mercados no hay democracia.

[*5. POR UNA REFORMA FISCAL PROGRESIVA.*] El problema no son los gastos, sino los ingresos. Que pague más quien más tiene.

[*6. EN DEFENSA DEL MEDIO AMBIENTE.*] Solo tenemos un planeta.

[*7. POR EL DERECHO A LA VIVIENDA.*] La vivienda es un derecho universal, no una mercancía.

[*8. POR LOS DERECHOS SOCIALES.*] Primero las personas. Derogación de la reforma del sistema de pensiones del 2011.

[*9. POR LOS DERECHOS DE LAS MUJERES.*] Sin mujeres no hay revolución.

[*10. EN DEFENSA DE LA DEMOCRACIA.*] Si hay democracia no gobiernan los mercados.

[*11. POR LA PAZ Y EL ANTIMILITARISMO.*] Por una Andalucía de Paz, sin bases ni escudo antimisiles.

Manifiesto completo

Barricada de Papel nº 11 Especial Día de Andalucía (pdf completo)

Archivos Adjuntos

Recomendados

CGT mantendrá un verano “rojinegro” en Málaga contra los atropellos del gobierno

La Plenaria de Sindicatos de la Federación Provincial de Málaga de CGT, ha acordado realizar múltiples acciones durante [...]

De 'contramedallas' y memorias de la "otra" Andalucía

Sindicatos anarquistas, mareas ciudadanas y colectivos memorialistas coinciden frente al teatro donde se entregaban las [...]

Túnez. Latécoère: cuando la ética es retórica. Recogida de firmas de solidaridad con las trabajadoras

El fabricante de aviones francés Latécoère, que provee a grandes firmas de la aviación como Airbus o Dassault, es uno d [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es ocho + cuatro ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.