Foto arton3983
Sin comentarios 1058 veces visto

Marcha por el empleo en la Bahía y por el cumplimiento de los acuerdos de Delphi

El próximo lunes a las 9.30 horas, desde los terrenos de la antigua factoría de Delphi, los ex trabajadores de Delphi han convocado a todos los colectivos de la provincia a una marcha hasta la Delegación de Empleo en Cádiz, en plaza de Asdrúbal, para reclamar empleo para la Bahía.

A la marcha se sumarán delegados sindicales y trabajadores de Alestis, del Astillero de Puerto Real y "todos los delegados sindicales de la industria" para exigir un plan de choque por el empleo.

La situación, con un paro del 35% en la provincia y una pobreza que crece cada día es desesperante, hace necesario salir a la calle a exigir trabajo.

Reproducimos la convocatoria hecha por compañeros de CGT de Delphi

Bajo el lema: POR EL EMPLEO EN LA BAHIA DE CADIZ, se convoca a todos los afectados por el cierre de Delphi, a todos/as [email protected] parados/as y a todos los colectivos preocupados por el futuro de Cádiz

Es necesaria la unión de todos los colectivos para conseguir los objetivos que nos marquemos y decir basta ya a la destrucción de empleo en la Bahía de Cádiz, además de la imprescindible reindustrialización de la Bahía.

Compañero/a, el futuro está en nuestras manos. Debemos demostrar nuestro hartazgo y la determinación de cambiar esta injusta situación acudiendo a la manifestación si es posible con compañía. Tu presencia es necesaria, porque nuestra unión es nuestra fuerza. Todos tenemos que implicarnos en el éxito de esta convocatoria. Convence a todos aquellos compañeros con dudas para que se conciencien de la necesidad de su presencia y de que el éxito de nuestras reivindicaciones depende de cada uno de nosotros.

Hay que gritar con fuerza que no estamos dispuestos a aguantar más, que vamos a pelear con todas nuestras energías por los derechos que nos pertenecen. Por la reindustrialización prometida por todos y no cumplida pornadie.

Es el momento de reclamar con fuerza lo que es nuestro.
Por ti mismo, por tu futuro, por tu familia,por DIGNIDAD.

ACUDE
POR EL EMPLEO EN LA BAHIA DE CADIZ
POR EL CUMPLIMIENTO DE LOS ACUERDOS

Situación de los compañeros de ex Delphi

Desde el pasado 1 de octubre, los trabajadores de ex Delphi han pasado a ser unos parados más ( más de 600). El acuerdo del 4 de julio de 2007, que comprometía a la Junta de Andalucía a crear más de 4.000 puestos de trabajo, se convierte en papel mojado. 5 años de mentiras, de falsas promesas, de derroche de dinero público en el Plan Bahía competitiva, en formación, en prejubilaciones, sólo han sido una cortina de humo para ocultar la realidad; el poder absoluto de las multinacionales y el papel de la Junta de Andalucía de desactivar la lucha y repartir algunas migajas entre los trabajadores para que callen la boca y acepten resignadamente su suerte.

También señalar la complicidad en el incumplimiento de los acuerdos por parte de IU, que hoy forma parte del gobierno de la Junta de Andalucía, de ese mismo gobierno que plantea que el acuerdo ya está terminado. IU dice una cosa en la calle y en la prensa, pero en los brazos del poder, calla y otorga.

Ahora queda claro el camino que había que haber emprendido hace mucho tiempo: la lucha decidida y firme. Pero nunca es tarde. Ahora los cuatro sindicatos presentes en Delphi (CCOO, UGT, CGT y USO) aceptan el camino de la movilización en el que siempre ha insistido la CGT.

La próxima semana será la reunión de la mesa de seguimiento.

Mientras las reivindicaciones del colectivos siguen siendo claras:

1º Cumplimiento de los acuerdos firmados el 4 de julio de 2007
2ºReclamación a la empresa Delphi del pago de los 10 millones de euros que se comprometió
3ºRecuperación pública de los terrenos de Delphi para poder ofrecer su uso, no su venta, a empresas que quieran instalarse allí.
4º Continuidad del plan de inserción al autoempleo con subvenciones de 45.000 euros
5ºLas inclusión en el colectivo de afectados por el cierre de Delphi de los compañeros de Gadir Solar y de Alerstis que se encuentran en expediente de regulación de empleo, es decir, en el paro

{Informa: Sindicato de Oficios Varios de Cádiz de la CGT
}

Recomendados

Muere el militante de la izquierda marroquí Abraham Serfaty

Fue encarcelado, entre otras cosas,  por apoyar el derecho a pueblo saharaui. Abraham Serfaty, uno de los más famosos [...]

Acto conmemorativo por la muerte de los guerrilleros y anarquistas Bernabé López Calle y Juan Ruiz Huércano

Hemos venido aplazando, durante años, el compromiso de "algunos amigos" de ir a depositar unas flores en el lugar don [...]

Solicitan autorizacion para localizar los restos de dos guerrilleros muertos en 1949 en Medina Sidonia

Según la documentación oficial y testimonios recogidos durante años, los restos de los guerrilleros; Bernabé López Calle [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es uno + diez ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.