Foto arton3210
Sin comentarios 1822 veces visto

ÚNETE A la protesta contra la visita del papa, el viernes a las 20H en Palillero

RAZONES PARA LA INDIGNACIÓN POR LA VISITA DEL PAPA.

Como personas que creemos en una sociedad nueva, en la que la libertad y la dignidad son valores predominantes, defendemos el derecho de cada individuo a tener o no las creencias religiosas o ideológicas que bien considere.

Sin embargo, con motivo de la convocatoria de las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ) los días 16 a 21 de agosto de 2011 y la consiguiente visita del Sr. J.A. Ratzinger a Madrid, las personas que formamos parte del movimiento 15M en Cádiz, queremos expresar nuestra más profunda indignación por las siguientes razones:

1.Porque el coste estimado de las JMJ es de entre unos 50 y 100 millones de euros aproximadamente.

Si bien esta cifra puede considerarse desproporcionada de acuerdo con la situación económica actual, resulta insultante que la mitad o más de esa cantidad (25 millones de euros) salga de las arcas públicas, y que además el Ayuntamiento de Madrid, Comunidad Autónoma de Madrid y Estado hayan puesto a disposición de la Iglesia Católica espacios para acampar (Aeródromo de Cuatro Vientos) realizando las obras de mejora del acceso a la zona, así como el uso gratuito de colegios públicos, polideportivos, etc.

A esto hay que sumar los 12.000 efectivos entre policía, Samur o agentes de movilidad, y los 6000 agentes de las Fuerzas de Seguridad del Estado.

2. Por el otorgamiento de beneficios fiscales a las empresas patrocinadoras del evento (Grupo Prisa, Sogecable, Intereconomía, Vocento, Unidad Editorial, Iberia, FCC, Acciona, Abengoa, Telefónica, Grupo Santander, Endesa, Coca-Cola, Mau, El Corte Inglés, entre otros), que podrán deducirse entre un 45% y un 90% del dinero gastado debido a que, a petición de la Conferencia Episcopal, las jornadas fueron declaradas "acontencimiento de excepcional interés público" por parte del Estado en los Presupuestos Generales del año 2010.

3. Por el tratamiento oficial y privilegiado por parte de las distintas Administraciones.

El Sr. J. A. Ratzinger, que acude a Madrid como líder de la Iglesia Católica, pretende congregar a miles de jóvenes católicos en torno a sus enseñanzas . Un acto que, cualquiera que sea su dimensión, no deja de tener carácter privado, como privadas son las creencias y sus manifestaciones.

De esta manera si viene a reunirse con sus adeptos en función del liderazgo espiritual que ellos en exclusiva le reconocen, en modo alguno procede el trato oficial y de privilegio dispensado por las Administraciones Públicas.

Un trato que, evidentemente, no conceden a convocatorias promovidas por ciudadanos de otras creencias o convicciones ideológicas. Es inaceptable que en ese acontecimiento de carácter privado se impliquen y participen autoridades y cargos oficiales, que estarían en su derecho de hacerlo a título personal, pero nunca en representación de las funciones públicas que desempeñan en nombre del conjunto de la ciudadanía.

4. Por que las cifras nos sobrepasan. Los cálculos estimados (entre 50 y 100 millones de euros de gasto general y 25 millones que sale del erario público) denotan la falta de responsabilidad de las Administraciones Públicas, que, lejos de querer paliar los graves problemas existentes en nuestra sociedad, siguen otorgando priviliegios a los poderosos. Así como la hipocresía de quienes apoyan estas jornadas, sabiendo que el gasto total estimado cubriría las necesidades de financiación para el año 2011 de países en situaciones límite: Somalia (60,7 millones de dólares), Etiopía (57,4 millones de dólares), Kenya (16,2 millones de dórales)1, entre otras cosas.

Por todo ello demandamos:

Que la Iglesia Católica financie sus actividades sin que salga para ello ni un euro del dinero público.

Que la Iglesia Católica utilice sus instalaciones y las de todas sus organizaciones (iglesias, colegios, residencias, etc.) como alojamiento para sus simpatizantes y no los centros de educación pública.

Que el Estado no deje de ingresar ni un euro por deducciones de las empresas patrocinadoras del evento.

1Datos facilitados por UNICEF


ÚNETE A LA PROTESTA EL VIERNES 19 DE AGOSTO A LAS 20.00h EN PALILLERO

15M Cádiz








---


Galeria

Recomendados

Nuestros recortes sus privilegios.

CGT, Sindicato mayoritario en el Parlamento de Andalucía desde 1999, que en las últimas elecciones sindicales fue el sin [...]

CGT gana las elecciones sindicales en el Parlamento de Andalucía

La candidatura presentada por CGT en las elecciones sindicales llevadas a cabo el día 14 de junio de 2011 en el parlamen [...]

CGT convoca huelga en el Servicio de Emergencias 112 de Cádiz

Ante la pasividad de la Administración andaluza y el desinterés de MKPLAN21, empresa comisionista interpuesta para la ge [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es cinco + seis ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.