Foto arton4044
Sin comentarios 1835 veces visto

CGT denuncia la no subrogación de trabajadores a la que obliga el convenio en el Campo de Gigraltar

Desde CGT Metal entendemos que las agresiones que estamos sufriendo la clase trabajadora por parte de los empresarios, y en especial las que en este mes de Diciembre están padeciendo 28 compañeros de la empresa Gumidoan, a los cuales la nueva adjudicataria del contrato mercantil con Cepsa, la empresa Resa, no quiere cumplir el Art.43 del convenio provincial de Cádiz (subrogación que deja claro que una vez perdido el mantenimiento, la empresa entrante tiene que subrogar a los trabajadores que actualmente desempeñan esos trabajos, cuando esta empresa lo que hace realmente es sustituir a los empleados con otros que van a sufrir una reducción salarial de un 30%) y despide también a 4 trabajadores de la empresa Barcar y otros 4 de la empresa Laribar, que operan actualmente en la factoría Acerinox.

La única responsable de esta situación no es sólo Resa, sino la empresa matriz Cepsa por permitir que se haga este juego sucio en los contratos mercantiles.

CGT entiende que estamos ante una escala de la aplicación de la nueva reforma laboral, donde como siempre nos toca sufrir a la clase trabajadora.

Desde CGT creemos que contra todas esta situaciones con lo único que contamos es con la unidad de los trabajadores y pelear en la calle lo que nos están quitando en los despachos.

CGT estará en todas las movilizaciones y medidas de presión que se efectúen para defender nuestros puestos de trabajo, que a día de hoy es lo más sagrado que tenemos.

Recomendados

¿Dejar atrás a CCOO y UGT?, por Carlos Taibo

El autor analiza el espacio, en vías de extinción, que ocupan los sindicatos mayoritarios y apunta las vías de superació [...]

Ex de Delphi se reúnen con Podemos para impulsar el empleo en Cádiz

Podemos-En Comú Podem y En Marea han registrado una solicitud de información en la Cámara Baja para que todas las formac [...]

El movimiento 20 de febrero por el cambio en Marruecos

El movimiento 20 de febrero por el cambio en Marruecos El pueblo marroquí está convocado a salir a la calle el próxi [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es cinco + siete ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.